Iconos

Grafoterapia en Girona

Grafología Infantil. Reeducación Escritural.

La grafoterapia tiene como principal finalidad ayudar a niños y adolescentes a resolver algunas dificultades relacionadas con el desarrollo de la escritura. En Imma Corbí, Grafóloga y Perito Calígrafo, en Girona, puedo ayudarle.
 
A menudo, una disgrafía puede esconder otros problemas que, tal vez, no están tan a la vista, como pueden ser una baja autoestima, problemas de relación social, problemas familiares, etc.
 
El niño o niña disgráficos sufren y se sienten muy mal escribiendo, por lo que a menudo optan por dejar de hacerlo, con las negativas consecuencias que ello conlleva. Mediante la reeducación escritural podemos corregir la disgrafía infantil. Después de varias sesiones conseguiremos una habilidad mayor y un gesto gráfico más eficaz.

Cómo trabajamos

Somos dos grafólogas (Àngels Duelo Baras e Imma Lidón Corbí) especializadas en Reeducación Escritural. Trabajamos en equipo los informes y cubriendo las zonas de Girona,, Barcelona y Terrassa.
 
Estudiamos cada caso de manera individual, realizando inicialmente un estudio grafológico que nos permite detectar si el niño o adolescente tiene una disgrafía, de qué tipo y cuál puede ser la causa. Los ejercicios son personalizados y adecuados a la edad y las dificultades concretas del niño o adolescente.

¿Qué es la disgrafía infantil?

Dificultad grafomotriz importante (motricidad fina de la mano). Anomalía del movimiento cursivo y de la conducción del trazo. Irregularidades en los espacios entre letras y palabras. Malformaciones y discordancias de todo tipo. Defectuosa calidad del trazo.

Qué se consigue?

Con la grafoterapia se consigue:
  • Más seguridad en uno mismo.
  • Más autoestima.
  • Una mayor disponibilidad de tiempo.
  • Una mayor satisfacción ante compañeros y maestros.
Niño escribiendo

Pídanos más información