Iconos

Grafóloga y Perito calígrafo en Girona

Trabajo

La Perito Calígrafo Imma Lidón tiene como prioridad ofrecer un servicio personalizado, comprometido, serio, objetivo, eficaz y de calidad, en todas las circunstancias.

Gracias a sus 25 años de experiencia y a sus conocimientos en el ámbito judicial, Imma Lidón le asesorará en todo momento y le informará sobre la viabilidad de realizar un informe sobre el tema que necesita.

Siguiendo el principio universalmente admitido que plantea que “la escritura es un proceso dinámico. La escritura de cada individuo es única. En ella se manifiesta la singular personalidad de su autor”, Imma Lidón aplica la ciencia grafológica para realizar un retrato profundo de la personalidad del individuo. A través de la escritura determina las características generales de su carácter evaluando su madurez, sus motivaciones, la naturaleza de sus emociones, la manera como se comporta en el ámbito social, su tipo de inteligencia y sus aptitudes profesionales.

Además, como périto calígrafo está capacitada para identificar cualquier tipo de alteración documental, ya sea de origen físico o químico: añadidos, enmiendas, tachaduras, correcciones, lavados o borrados químicos.

Solicite sus servicios, también dispone de colaboradores externos en Barcelona, Madrid y Valencia.
Imma Lidón Perito Calígrafo persona con computador
Asociaciones

La especialista Imma Lidón es miembro de:

  1. Asociación Grafopsicológica de España, con el número de socio 1.091.
  2. Sociedad Grafológica de Euskadi, con el n.º 120.
  3. Sociedad Española de Grafología, con el número 732.
  4. Círculo Hispano-Francés de Grafología.
  5. Socia numeraria de la Agrupación de Grafoanalistas Consultivos de España.

Además, es delegada en Girona de la Asociación Profesional de Peritos Calígrafos de Cataluña, de donde es miembro con el número 91.

Grafología infantil


CON LA GRAFOTERAPIA  HEMOS CONSEGUIDO:

  • Más seguridad en nosotros mismos.
  • Más autoestima.
  • Una mayor disponibilidad de tiempo.
  • Una mayor satisfacción ante compañeros y maestros.
Imma Lidón Corbí, Grafóloga y Perito Calígrafo ilustración
GRAFOLOGÍA INFANTIL
 
Grafoterapia o reeducación escritural
 
La grafoterapia tiene como principal finalidad ayudar a niños y adolescentes a resolver algunas dificultades relacionadas con el desarrollo de la escritura.

A menudo una disgrafía puede esconder otros problemas que tal vez no están tan a la vista, como pueden ser una baja autoestima, problemas de relación social, problemas familiares, etc. El niño o la niña disgráficos sufren y se sienten muy mal escribiendo, por lo que a menudo optan por dejar de hacerlo, con las negativas consecuencias a las que ello conlleva.
 
Mediante la reeducación escritural podemos corregir la disgrafía infantil. Después de varias sesiones conseguiremos una habilidad mayor y un gesto gráfico más eficaz.



Cómo trabaja: Imma Lidón Corbí desarrolla su actividad profesional con otros dos grafoterapeutas (Sue Parals Gómez y Àngels Duelo Baras), trabajando los informes en equipo y cubriendo las zonas de Girona, Alt i Baix Empordà y Terrassa.
 
Estudian cada caso de manera individual, realizando inicialmente un estudio grafológico que les permite detectar si el niño o adolescente tiene una disgrafía, de qué tipo y cuál puede ser la causa. Los ejercicios son personalizados y adecuados a las dificultades concretas del niño.


¿QUÉ ES LA DISGRAFÍA INFANTIL?                                                                      
  • Dificultad grafomotriz importante (motricidad fina de la mano).
  • Anomalía del movimiento cursivo y de la conducción del trazo.
  • Irregularidades en los espacios entre letras y palabras.
  • Malformaciones y discordancias de todo tipo.
  • Defectuosa calidad del trazo.


Apueste por la experiencia de la grafóloga. Visítela en:

Girona